Las plataformas de perforación – una máquina imprescindible para cualquier análisis subterráneo

  Sin categoría
Una plataforma de perforación es una máquina que genera aberturas en el terreno. Los equipos de perforación a veces son estructuras grandes que se instalan en equipos utilizados para taladrar pozos de agua, o a veces son lo bastante chicos para ser desplazados manualmente por una persona y se les denomina taladros.

halógenas
Autor: Benjamin Galli
Źródło: flickr.com
La técnica de perforación ha florecido continuamente desde el centenario XIX. Aunque, hay diferentes agentes limitantes básicos que limitan la profundidad a la que es aceptable horadar un pozo. Los equipos de perforación pueden tomar muestra de depósitos minerales subsuperficiales, rocas de prueba, propiedades físicas de suelos y aguas subterráneas, y también pueden emplearse para colocar fabricaciones subterráneas, tales como servicios subterráneos, maquinarias, galeriás o pozos. Los equipos de perforación pueden ser equipos móviles montados en camionetas, vías o transportes, u otras estructuras terrestres o navales permanentes. Por lo tanto, la expresión “plataforma” usualmente sugiere el equipo complejo que se utiliza para penetrar en la superficie de la corteza de la Tierra. Los equipos de perforación de dimensón chica a mediana son móviles, así como las que se usan en la perforación de exploración mineral, pozos e indagaciones ambientales.

Los equipos más vastos son capaces de perforar miles de metros de la corteza de la Tierra, utilizando grandes “bombas de lodo” para hacer circular el lodo de perforación, para helar y desartar los “cortes” durante se excava un agujero.

Comments are closed.