El sondeo de exploración de diamantes – las cosas básicas que debes saber

  Sin categoría
La perforación de búsqueda de diamantes se utiliza en la industria minera para averiguir el encerrado de sedimentos de minerales conocidos y sitios encubiertos. Al separar un núcleo de peña de diámetro pequeño del yacimiento, los estudiosos pueden examinar el núcleo a través de un ensayo químico y efectuar investigaciones petrológicos, estructurales y mineralógicos de la roca.
El sondeo de búsqueda del diamante se distingue de otros sondeos geológicos en que se saca un núcleo sólido de la profundidad para su estudio en la superficie.

sensor
Autor: PSIORTAL .pl
Źródło: http://www.flickr.com
Equipos de perforación
Autor: Alexander Nie
Źródło: http://www.flickr.com
La tecnología clave de los equipos de perforación para el diamante es el propio diamante en sí. Se hacen de diamantes fabriles engastados en un molde metálico suave. Se pincha agua en la cañería de sondeo, para lavar los recortes de roca creados por el táladro y también para diminuir el calor producido por causa de la frotación que causa un desgaste menor de los taladros. Un táladro de diamante real es una materia difícil, normalmente proyectada para un ejemplo de roca específico, con numerosos conductos para aclarar. Simplemente avanzando la broca por acción girante hace que se saque un núcleo dentro del tonel. No obstante, debe haber una forma de recuperar el núcleo y transferirlo a la superficie.

Retirar asiduamente toda la tubería de perforación robusta no es cómodo, por lo que evolucionaron procedimientos para sacar el núcleo dentro del barril. Desgraciadamente, muchas aplicaciones requieren un núcleo intacto en roca fragmentada, que requiere mecanismos realizados con cable.

Comments are closed.