¿Cuáles son los pros y las desventajas del cambio de los focos halógenos a los faros de xenon para autos?

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¿Proporcionan verdaderamente los focos de xenón una mejor visibilidad de noche? Son todos los luces de xenon para autos más o menos similares entre los productores de automóviles?

La contestación varía un poquito en cuanto a si eres el propietario de un coche que actualmente tenía halógenos y estás contemplando la conversión a HID (Xenón) o si estás considerando comprar un automóvil y te gustaría saber si debes comprar el vehículo con los dispositivos de HID.

Los focos de halógeno son un tecnología probada y por lo general trabajan muy bien. Tienden a tener una luz más delicada que las HIDs y no provocan tantos deslumbramientos nocturnos. Los halógenos no ciegan a los conductores que se aproximan tanto como lo pueden hacer los focos de xenon. Las lámparas halógenas son baratos, pero no duran más que las bombillas HID.

Si se cambia un faro halógeno a uno de xenón se pueden obtener efectos mixtos. Esto es porque los reflectores en el faro fueron proyectados para reflejar la luz de las ampolletas halógenas, no los HIDs. Esto suele provocar manchas oscuras en el campo de visión y una luz deslumbrante para el tráfico en dirección contraria; se requiere ajustar los faros frontales para que la iluminación extra se dirija adonde se quiere tenerla. Los kits de conversión no tienen los reflectores nuevos.

Meercedes
Autor: Farrell Small
Źródło: http://www.flickr.com
Los focos de xenon para autos son más productivos que los halógenos y requieren menos corrente. Si eren un propietario de una moto con la potencia de salida del alternador restringida y usas una gran cantidad de accesorios, es mejor tener una bombilla más económica que proporciona una cantidad de energía adicional.

HID son un sistema más complicado y más partes pueden romperse. Son más onerosos y las bombillas de repuesto no siempre están asequibles cuando se las quiere comprar. Los halógenos son casi siempre disponibles. Incluso algunas tiendas de comestibles los venden.

Si vas a comprar un coche nuevo y HID es una opción instalada en fábrica (por ejemplo bixenon bmw), decidirse por los faros HID es posiblemente muy obvio, siempre y cuando puedes pagar el precio extra. Estos sistemas están hechos para las lámparas HID y no tienen la inclinación de manchas oscuras o el resplandor que puede ocurrir con los kits de conversión.

Como con cualquier cosa, si se convierte, frecuentemente se obtiene una cualidad por la que se paga. Lo asequible no es siempre una buena cosa con kits de conversión. Lo costoso no siempre es lo superior. Tienes que hacer un montón de investigación. Los mejores sugerencias serían las de personas que han efectuado la conversión a un coche similar a tu mismo.

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